Objetivos FIL | Fundación Internacional para la Libertad
  • OBJETIVOS

Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

PROGRAMA DE ACCIÓN

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), tiene el propósito de influir en la agenda internacional a apoyar a sus institutos y fundaciones. Actúa difundiendo ideas y suministrando información sobre la realidad iberoamericana y sus relaciones con Estados Unidos, España y Europa.

Para conseguir sus fines, FIL desarrolla una serie de líneas de investigación centradas en la lucha contra la pobreza, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, en la reforma del estado, en la defensa de la sociedad abierta y en la consolidación de la economía de mercado. Al mismo tiempo, FIL pretende constituirse en un punto de referencia de la agenda internacional, participando de manera activa y expresando su opinión en los grandes debates mundiales.

En este marco, FIL adopta una estrategia destinada a combatir en el campo de las ideas aquellas que amenazan los valores de la libertad, de la democracia y de la tolerancia sobre las que se sustenta eso que llamamos Occidente.