Alejandro Guillermo Roemmers

Escritor, poeta y empresario argentino. Actualmente es Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Fundación Americana de Poesía, Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Asimismo La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas.

Autor de los libros de poemas: “Soñadores, Soñad”, “Ancla Fugaz”, “España en mí”, “Más allá”, “Como la arena”, “Poemas Elegidos”, “La tunica sensuale” (edición bilingüe español e italiano), “La mirada impar” (Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores –SADE-), y la antología “España en mí y otros poemas”. Ha escrito asimismo la obra de carácter espiritual “El regreso del Joven Príncipe”, distinguida por la S.A.D.E. como mejor novela del año 2009 y traducida a numerosos idiomas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos.

Basado en un libro de su autoría, ha concebido la obra teatral musical “Franciscus”, que narra la vida de San Francisco de Asís.

Galardones y reconocimientos: Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) a su destacada trayectoria empresarial; “Cultura Viva” en modalidad Poesía (España-2006); “Alba de América”(ILCH California USA-2006); “VI Premio de Poesía SIAL” (España-2006); “Miembro de Honor” de la Universidad de los Andes (Chile-2006); “Cóndor de Plata” (Unión Cóndores de las Américas-2007); “Puma de Oro”(SADE-2008); “Premio Gustavo Adolfo Bécquer”(Pen Club de España-2008); Premio a la trayectoria poética de la Fundación Cultural Miguel Hernández (Orihuela, España-2009). Designado “Personalidad Destacada de la Cultura” por La Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; distinguido por la Universidad C.A.E.C.E. de España (2009), designado como “Profesor Honorario” por la Universidad de La Matanza (Argentina 2010); distinción por el Real Instituto de Cultura de México y por la Città di San Severo y la Comunità de San Marco in Lamis, (Italia 2014). Distinción a su destacada trayectoria y contribución a las artes y letras en Iberoamérica por la Sociedad de Escritores de Chile (2015).

“Huésped de Honor” de la Universidad Pontificia de Salamanca (España-2015) y Gran Premio de Honor del ILCH de California a ser entregado en octubre 2016.