Roberto Murray Meza

Se graduó en Economía de la Universidad de Yale y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

Además obtuvo una Maestría en Letras en España, de Middlebury College. A partir del mes de enero de 2015, es miembro de la Junta Directiva de Fomilenio II, programa auspiciado por el MCC del Gobierno de los Estados Unidos de América para el desarrollo de la zona costera oriental de El Salvador.

A partir de mayo de 2015, es Presidente de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) una fundación dedicada al desarrollo de capital humano a nivel, la cual está integrada por miembros de la orden salesiana y destacados empresarios.

Desde el 15 de mayo de 2013 es Presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, una fundación familiar dedicada a apoyar obras sociales y relacionadas a la salud y la educación.

Desde 1999 a 2013 fue Presidente de AGRISAL, consorcio industrial, hotelero, automotriz, inmobiliario y agrícola en El Salvador y Centro América.

Desde 2000 al 2010 fue Presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS.

Fue miembro de la Junta Directiva del Diálogo Inter-Americano y de TechnoServe; ha sido miembro del Consejo de Directores de AccountAbility y del Aspen Institute, es miembro de CREST (Center for Responsible Travel), también ha sido Director de la Organización Business for Social Responsibility (BSR).

Fue Presidente del Fondo de Inversión Social de El Salvador (FIS), en el Gobierno del Presidente Alfredo Cristiani, y el Primer Presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Ha sido designado Cónsul Honorario de la República de Irlanda en El Salvador por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Irlanda.

En enero 2005 le fue conferido un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales por parte de la Universidad Salesiana Don Bosco en El Salvador.

Es Caballero de Gracia Mayor de la Asociación Nacional de El Salvador de la Orden de Malta.

El licenciado Murray está casado y es padre de dos hijos y abuelo de un nieto.