Ignacio Eyries

Experiencia profesional

Grupo Caser: Director General desde 2002

Grupo asegurador líder de capital español, con unos ingresos totales cercanos a 3.400 millones de euros y un beneficio de 133 millones de euros (antes de impuestos) en 2011.  Gestiona, además, activos superiores a 13.500 millones de euros, incluidos fondos de pensiones. Cuenta con más de 3.400 empleados y supera los  cinco millones de pólizas.

El 80% de su accionariado pertenece a entidades financieras propiedad de las Cajas de Ahorros, CECA y Ahorro Corporación; el 20% restante está en manos del Grupo Mutual francés COVEA. Las redes de oficinas bancarias son la principal vía de distribución complementada con la presencia en la mediación tradicional.

Está presente, también, en el sector de Tercera Edad a través de su filial Caser Residencial. Cuenta con trece residencias repartidas por todo el territorio nacional y cerca de 1.950 camas. Además, CASER posee una división hospitalaria con el fin de prestar directamente servicios sanitarios.

Círculo de Empresarios: Vocal de la Junta Directiva donde preside la Comisión de Pensiones desde 2009

Asociación para el progreso de la Dirección (APD): Miembro de la Junta directiva de la Asociación  desde 2006.

Cepreven: Asociación de investigación y promoción de acciones encaminadas a la prevención y seguridad de Vidas y  Bienes y  de intercambio de información y de apoyo técnico a organismos y empresas. Presidente desde 2004.

Centro de Estudios Garrigues: Profesor desde 2009.

1998 – 2001

Royal & Sunalliance España: Consejero Delegado

1993 - 1998

Alico España: Director General