Luis Henrique Ball

Venezolano residenciado en USA, licenciado en Economía, egresado de Carnegie-Mellon University con estudios de post-grado en Gerencia en el Insituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, en Caracas.

Expresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y de la Asociación Industrial Latinoamericana (AILA). También fungió como presidente del Consejo Empresarial Venezuela – Estados Unidos (CEVEU) y vicepresidente de la Confederación Venezolana de Camáras y Asociaciones Empresariales (FEDECAMARAS) y vicepresidente de Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, CEDICE.

Actualmente es Presidente del Consejo de GrupoCiencia, empresa multinacional latina con operaciones propias en varios países de la región. Es Miembro del Consejo de Gobernadores de Carnegie-Mellon University en Pittsburgh, Pennsylvania y de la CEDICE Foundation, así como del Saint Andrews School en Boca Raton, Florida. Es miembro de larga data del Consejo Empresarial Latinoamericano (CEAL) y de la World Presidents Organization, WPO. También es miembro del Consejo Consultivo de la Atlas Economic Research Foundation en Washington DC, y Director en diversas empresas de importancia en Venezuela.

En el pasado fue Director de JAVEC (Japan-Venezuela Economic Committee) y Director de la Cámara de Comercio Venezolano Japonesa. Fungío también como Director de la Fundación Educación-Industria y de la Fundación para la Educación Eclesiastica. Ball fue uno de 4 miembros por el sector empresarial que conformó la Comisión Tripartita (Gobierno- sindicatos-empresarios), que en los años 1996-98 reformaron la legislación laboral y de seguridad social venezolana, logrando que el congreso venezolano aprobara estas reformas basadas parcialmente en el modelo chileno. Ball lideró el grupo de trabajo de Salud dentro de la Comisión. Estas reformas fueron más tarde derogadas por Hugo Chávez.